Secuencia Didactica. 3/3
Intenciones formativas.
Una concientizacion respecto a importancia, tanto individual como
colectiva que tiene la democracia en nuestro pais, es el principal logro
educativo al que se busca llegar por medio de la presente secuancia
didactica. Lo anterior solo será posible, por medio de la cobertura de
los siguientes objetivos formativos:
1. Conocer cuales son los principales eventos historicos que han
permitido a nuestro pais gozar de una vida democratica e igualitaria,
con especial enfasis en lo sucedido durante el siglo XX e inicios del
XXI
2. Adumir una postura de respeto y valoracion respecto a la democracia,
enfatizando a su vez la importancia que esta tiene para el centro
escolar, la comunidad, el municipio, la region y el pais.
3. Identificar de manera individual y colectiva, como se puede
fortalecer el espiritu democratico en los actores que integran tanto la
escuela, como en la comunidad, el municipio, la region y sobre todo, el
pais.
Competencias genéricas y atributos.
- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia
general, considerando otros puntos de vista de manera critica y
reflexiva.
- Reconoce los propios prejuicios, modifica sus puntos de vista al
conocer nuevas evidencias, e integra nuevos conocimientos y perspectivas
al acervo con el que cuenta.
- Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y practicas sociales.
- Reconoce que la diversidad tiene lugar en su espacio democrático de
igualdad y dignidad y derechos de todas las personas, y rechaza toda
forma de discriminación.
- Asume que el respeto de las diferencias es el principio de la
integración y convivencia en los contextos local, nacional e
internacional.
- Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo.
- Toma decisiones a fin de contribuir a la equidad, bienestar y desarrollo democrático de la sociedad.
Competencias disciplinares.
- Evalúa las principales estratificaciones de una sociedad y las desigualdades que induce.
- Interpreta fenómenos actuales a partir del análisis de sus raíces históricas.
- Valora los vínculos entre la diversidad geográfica y la diversidad cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario